¿TE AYUDAMOS?
¿NO ENCUENTRAS
LO QUE BUSCAS?

Contacto Marcaprint
ATENCIÓN 24H
964 19 99 61
¿Prefieres que te llamemos?
Introduce tu teléfono:

REVISIÓN DE
ARCHIVOS GRATUITA
Diseñamos
Revisamos
Corregimos cualquier documento para garantizar la calidad de nuestros acabados.
GARANTIZAMOS UN
SERVICIO RÁPIDO Y
EFICIENTE YA QUE SOMOS
UNA IMPRENTA
100% ESPAÑOLA
con asesoramiento personalizado.

Preparación de Archivos

En Marcaprint le ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestras plantillas para su diseño. Se pueden descargar desde dentro de cada uno de los productos presupuestados antes de enviarlo al carrito de la compra. No modifique ninguno de los elementos de las plantillas mientras realiza o adapta su diseño. Al acabar recuerde eliminar la plantilla totalmente de su diseño, dejando sólo los elementos que quiere que se impriman, sin líneas de plegado, ni marcas de corte o de registro.

Además, estamos a su entera disposición para asesorarle ante cualquier duda que le surja y siempre revisamos sus archivos enviados de forma gratuita para garantizarle un archivo óptimo para la impresión.

Requisitos básicos:

  1. Resolución:  300dpi (150dpi para gran formato).
  2. Colores:  Espacio de color CMYK. No es posible imprimir en RGB, si recibimos un archivo que no sea en CMYK nos pondremos en contacto con usted para que autorice el cambio a CMYK o nos envíe el archivo correctamente.
  3. Tamaños de los archivos: Es imprescindible preparar los archivos de acuerdo con las medidas del tamaño del archivo de diseño a enviar requerido (tamaño final del producto + corte añadido). Del mismo modo, es obligatorio presentar el archivo sin las marcas de corte o sangrado.
  4. Sangrado: de 2 mm. (3mm. para libros y revistas)
  5. Distancia de seguridad: 3 mm.
  6. Orientación: si su producto presenta diferentes orientaciones (vertical u horizontal) o se pliega, por favor lea las indicaciones de nuestra guía de impresión.
  7. Paginación (archivos de varias páginas): orden consecutivo en un solo pdf, siendo la página 1 la portada y la última la contraportada.
  8. Grosor de línea: mínimo 0,25pt. Si no llegan al grosor mínimo, las líneas pueden desaparecer en la impresión.
  9. Fuentes o trazados: Convertir fuentes a trazados. Tamaño mínimo recomedado: 6pt. Utilizar negro puro (C0 M0 Y0 K100) preferiblemente, sobre todo en los textos largos de lectura.
  10. Formato de los archivos: PDF, TIFF o JPG.

GUÍA DE IMPRESIÓN MARCAPRINT

Resolución de las imágenes

Resolución de imágenes
  • Fotografías, imágenes y gráficos: 300 dpi
  • Escalas de grises e imágenes en color: 300 dpi
  • Gran formato y expositores publicitarios: 150 dpi

Si las imágenes que nos envía son de baja calidad la impresión quedará pixelada y/o borrosa, es por ello que en Marcaprint revisamos manualmente si las imágenes tienen al menos 300 ppp y si no es así se lo comunicamos para que usted decida si quiere cambiarlas o acepta imprimirlas tal cual aunque no tengan una calidad óptima.

Colores

Color de impresión

Diseñe sus archivos en el modo de color CMYK (FOGRA 39) y no en RGB. No es posible imprimir en RGB. Si recibimos un archivo que no sea en CMYK nos pondremos en contacto con usted para que autorice el cambio a CMYK o nos envíe el archivo correctamente. Tenga en cuenta que algunos colores presentes en RGB no se pueden imprimir en CMYK.

Utilizar negro puro (C0 M0 Y0 K100) en los textos negros, así los bordes saldrán bien definidos.

Las sobreimpresiones se revisarán de forma profesional por parte de Marcaprint, pero es recomendable utilizarlas sólo en los textos en negro puro situados encima de algún color o imagen de fondo. Si no sabe donde situar las sobreimpresiones le recomendamos que no las utlice. No aplique NUNCA una sobreimpresión a un elemento de color blanco, ya que no saldrá impreso si el fondo es oscuro. Marcaprint no se hace responsable de las sobreimpresiones mal aplicadas por parte del cliente, aunque avisará al cliente si las detecta.

No utilice colores Pantone a menos que el producto presupuestado los incluya de forma específica. Algunos colores Pantone no tienen equivalente exacto en CMYK, por lo que los resultados pueden ser inesperados. Si utiliza este tipo de colores en pedidos con impresión en cuatricromía, éstos serán convertidos de forma automática a CMYK, y/o se le avisará para que vuelva a enviarnos los archivos con los colores correctos.

Si ha pedido la impresión en escalas de grises, el archivo tiene que estar también en escalas de grises.

Generar el negro para los fondos, denominado negro enriquecido: Si quiere un fondo negro para sus impresiones, cree un color con los siguientes valores (C50 M50 Y50 K100).

Tamaños de los archivos

Tamaño real del producto.

Genere el archivo de impresión al tamaño exacto del producto solicitado, incluyendo el sangrado.

Es obligatorio presentar el archivo sin las marcas de corte o sangrado.

Se aceptan archivos al 10% de su tamaño real para Gran Formato (Escala 1:10), si el archivo supera los 300 cm. en alguno de sus lados. La resolución de las imágenes de los archivos a escala ha de ser de 1500 ppp. para que a la hora de escalar el archivo a su tamaño real la resolución resultante sea de 150 ppp., recomendables para gran formato.

Los archivos para los folletos doblados se deben enviar a tamaño real en abierto, más el sangrado. Tener en cuenta las líneas de plegado de las plantillas disponibles en nuestra web.

Los archivos de varias páginas encuadernadas han de enviarse por separado, a tamaño real del producto cerrado (no por pliegos), en un único pdf, más un sangrado de 3mm. en todo el perímetro, (también en la parte central).

¡Atención! Los archivos a escala será ampliados o reducidos según el pedido, si la calidad de la imagen lo permite (por ejemplo A4>A6). Si no es posible escalarlo, se le avisará para que nos envíe el archivo del tamaño correcto.

Sangrado

Sangrado, área que se añade al tamaño real, cuabierta por el fondo.

El sangrado (o corte añadido) es una zona que se añade por fuera del tamaño final de impresión, y en el que los elementos del fondo continúan. Esta zona se eliminará después con la guillotina/ troquel, dando como resultado el tamaño final del producto. (Por ejemplo, un archivo correcto de impresión de un A4 medirá 214 x 301mm.)

Es imprescindible que los archivos tengan sangrado para asegurar que la impresión llegue hasta el borde del tamaño final del producto y evitar así bordes imprecisos.

¡Atención! Los archivos que no tienen sangrado serán ampliados si el diseño lo permite. Si no, se le pedirá que vuelva a mandarlos con sangrado.

Distancia de seguridad

Distancia de seguridad 3 mm.

Los archivos deben llevar una distancia de seguridad de 3 mm.

Los contenidos como textos, logotipos, etc. que no quiere que se corten, se tendrán que colocar a un mínimo de 3 mm del margen del formato final.

Nuestras plantillas marcan la zona tranquila con una línea de puntos verde. Esa es la zona en la que debe colocar los elementos que queremos que no se corten. No olvide eliminar todas las líneas de la plantilla antes de enviarnos los archivos finales de impresión.

Para los archivos de libros, revistas, talonarios con encuadernación fresada/encolada o en wire-o tenga en cuenta que la encuadernación ocupa 5 mm de la parte interior del pliego. Distancia de seguridad al lomo o matriz: 10 mm.

Orientación

Orientación páginas

Si el diseño de un producto de impresión a dos caras es por una cara vertical y por otra horizontal, gire el archivo de la cara vertical según la imagen de la izquierda, para que las dos caras acaben siendo horizontales.

Si las dos caras del archivo son horizontales o verticales, mantenga la orientación original del mismo.

Si la parte delantera y trasera son enviadas en diferentes sentidos, puede que el resultado de la impresión no sea el deseado, en todo caso el departamento de diseño de Marcaprint se pondrá en contacto con usted para avisarle si la orientación de sus archivos es incorrecta.

Los folletos y expositores plegados tienen una orientación y disposición de portadas y líneas de hendido/plegado que puede encontrar en nuestras plantillas. Respetando las líneas de la plantilla el resultado final será satisfactorio. Si tiene dudas respecto a la orientación de las páginas, póngase en contacto con nuestro departamento de diseño llamando al teléfono: 964 19 99 61.

Paginación

Orden páginas ascendente
  • Orden consecutivo en un solo pdf, siendo la página 1 la portada y la última la contraportada.
  • Por favor elimine todas las páginas sobrantes.

Tenga en cuenta que el número de páginas para una encuadernación fresada encolada ha de ser múltimplo de 2.

Para una encuadernación cosida o grapada, el número de páginas es obligatoriamente múltiplo de 4.

Para numerar adecuadamente las páginas, las de la derecha suelen numerarse como impares (1,3,5...), mientras que las de la izquierda son las pares (2, 4, 6...). Revise la numeración de las páginas antes de enviarnos el archivo para que sea ascendente desde la portada hasta la contraportada.

Grosor de línea

Grosor de línea mínimo 0,25pt.

Las líneas han de tener un grosor mínimo de 0,25 puntos.

Si no llegan al grosor mínimo, las líneas pueden desaparecer en la impresión.

Textos

Fuentes incrustadas o trazados

Los textos han de estar trazados (convertidos a contornos), al igual que cualquier símbolo provinente de una fuente.

No utilizar fuentes protegidas.

El tamaño de letra ha de ser mínimo 6pts. El recomendable para la lectura de textos en párrafos es de 12 pts.

Intente no utilizar fuentes "light" en los textos pequeños porque el grosor de su línea podría ser inferior al mínimo, por lo que podrían desaparecer en la impresión.

Intente que haya suficiente contraste entre el fondo y los textos, para que una vez impresos se puedan distinguir leer correctamente.

Formato de los archivos

Formato de los archivos

Aceptamos los siguientes formatos de archivo:

FORMATOS CERRADOS (sin archivo de control)

  • Jpg (a 300 ppp / modo de color CMYK) (150 ppp para gran formato)
  • Tiff (a 300 ppp / modo de color CMYK / una sola capa / una sola imagen) (150 ppp gran formato)

FORMATOS ABIERTOS (enviar archivo de control)

  • Portable Document Format.pdf (textos trazados o convertido a contornos / imágenes incrustadas / CMYK/ a 300 ppp; 150 ppp gran formato)
  • Adobe Illustrator .ai (textos trazados o convertido a contornos / imágenes incrustadas / CMYK)
  • Adobe Indesign. Indd - Empaquetar para impresión o IMDL- (textos trazados o convertido a contornos o enviar fuentes / imágenes incrustadas / CMYK/ imágenes a 300 ppp; 150 ppp gran formato)
  • Adobe Photoshop.psd (a 300 ppp / textos rasterizados / modo de color CMYK/ eliminar capas innecesarias)

El archivo de control es una previsualización del archivo de impresión (si es un archivo abierto) en formato .jpg con una resolución de 200 ppp. En caso de no poder proporcionar archivo de control, envíe una captura de su pantalla con el archivo de impresión abierto.