10 ideas para hacer tarjetas de visita creativas y originales

Las tarjetas de visita son nuestra tarjeta de presentación ante posibles clientes, es fundamental cuidar su diseño e impresión para conseguir un resultado de calidad; son el producto de imprenta en el que más variedad de acabados se pueden hacer, desde tarjetas básicas sin plastificar hasta tarjetas plastificadas, con barniz UVI selectivo, barniz UVI en 3 dimensiones, stamping oro o plata, impresión sobre papeles especiales,… puedes ver ejemplos de estar tarjetas de visita y todo para conseguir llamar la atención con ideas creativas plasmadas sobre papeles o acabados especiales que no dejan indiferente a quien recibe una de nuestras tarjetas. Las dimensiones preferidas para tarjetas son 8,5×5,5 cm, 8,5×5 cm o 9×5 cm, pero puedes hacerlas en cualquier otro tamaño siempre que quepa en una cartera y el cliente se la pueda guardar con facilidad. En este post os vamos a explicar desde lo más básico a tener en cuenta para diseñar e imprimir tarjetas de visita hasta ideas con las que sorprender a tus clientes.

¿Qué datos se deben incluir en una tarjeta de visita?

Lo primero es tener en cuenta nuestra información básica de contacto, por tanto debemos incluir nombre de nuestra empresa, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, página web,… Incluyamos también una visión global de lo que ofrecemos, nuestros servicios, evidentemente de forma muy resumida, pero que a primera vista cualquiera vea qué productos o servicios podemos ofrecerle.

¿Es necesario un diseñador profesional para crearlas?

Una vez tengamos esta información, es conveniente que un diseñador gráfico dé rienda suelta a su creatividad para crear tarjetas de visita atractivas apoyándose en los múltiples acabados que ofrecemos, resaltando zonas de la tarjeta con efectos brillantes, stamping oro o plata, zonas de relieve,… el diseñador debe captar la esencia de tu negocio, empezar a trabajar propuestas de diseño y enviártelas; a partir de ahí revisa que toda la información que debe contener es correcta (muchas veces nos encontramos con teléfonos con un dígito equivocado, un correo electrónico erróneo…) y luego fíjate en la propuesta gráfica, colores, imágenes,… sin duda un diseñador puede conseguir un impacto con tus tarjetas que te ayude a captar clientes.

Cómo crear unas tarjetas de visita crehttps://www.marcaprint.com/blog/category/productos/ativas

A continuación te damos ideas para que tus tarjetas sean diferentes a las de tu competencia, “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, así que vamos a causar una óptima impresión a tus clientes desde el primer momento. Aquí te damos 10 ideas para impactar a tus clientes:

  • Tarjetas plastificadas: Las tarjetas se recubren de una lámina de polipropileno brillo o mate que aumenta su protección y las hace más suaves al tacto; además del plastificado normal, en Marcaprint ofrecemos también un plastificado antiarañazos (adecuado por ejemplo para tarjetas con fondo negro que se rayan con facilidad) o un plastificado soft touch o aterciopelado con el que conseguimos un tacto sedoso muy agradable.

tarjetas plastificadas ppr brillo o mate

  • Tarjetas con barniz UVI Brillo selectivo: Este acabado da un gran resultado aplicado sobre determinadas zonas de la tarjeta que queremos resaltar, de ahí que se llame selectivo o reserva, ya que mientras la tarjeta va plastificada mate en toda su superficie, se aplica en determinadas zonas como el logotipo, nuestro nombre o el de la empresa o cualquier otro elemento gráfico, una capa de barniz UVI brillo que hace que resalte a la vista esa zona de la tarjeta.

tarjetas con barniz uvi brillo

  • Tarjetas con barniz UVI Brillo selectivo en 3 dimensiones: Una manera de dar aún mayor exclusividad a tu tarjeta, el efecto es similar al del barniz UVI Brillo selectivo, pero conseguimos dar un efecto relieve a esas capas, de forma que aún resaltan más y al tocar la zona de aplicación notamos al tacto que sobresale, que tiene 3 dimensiones. Completamos el efecto con un plastificado mate especial denominado soft touch o terciopelo sobre toda la tarjeta, de forma que los dedos deslizan suavemente sobre ella haciéndola muy suave al tacto y consiguiendo un efecto sensorial sorprendente.

tarjetas barniz 3 dimensiones

  • Tarjetas con stamping oro o plata: Utilizado en sectores como la joyería, cosmética, negocios que venden productos de alta gama,… a través de un proceso de estampación en calor se aplicar un color oro o plata brillo a los elementos gráficos del diseño de la tarjeta que queramos; le añadimos un plastificado mate soft touch y conseguimos así un toque de lujo en nuestras tarjetas.

tarjetas stamping oro o plata

  • Tarjetas con grosor elevado o cantos redondos: El gramaje habitual de una tarjeta de calidad son 350 gramos pero también ofrecemos la posibilidad de hacerlas en 450 gramos o incluso 750 gramos con papel luxecore con núcleo de color azul, rojo, negro,…. También puedes hacer las tarjetas con cantos redondos como un elemento diferenciador.

tarjetas con grosor elevado

  • Tarjetas con papeles especiales: En lugar de imprimir sobre papeles estucados, mate o brillo, puedes utilizar papeles verjurados o texturados, PVC blanco o transparente, papel lino, papel metalizado,… en función de tu negocio utilizar un material especial puede ser adecuado.

tarjetas papeles especiales

  • Incorporar códigos QR a tu tarjeta: Puedes generar un código QR desde una de las muchas web que lo hacen (si quieres podemos generarlo nosotros) e imprimirlo en tu tarjeta, de forma que quien vea tu tarjeta pueda escanear haciendo una fotografía ese código QR y acceda a tu web, donde tendrá información más completa y actualizada sobre tus servicios.

tarjetas con códigos qr

  • Utiliza colores Pantone: Aunque no los recomendamos porque encarecen mucho la impresión respecto a una impresión en cmyk, es una opción que siguen eligiendo muchos diseñadores para obtener colores puros. La gama de colores pantone es muy amplia y permite una reproducción exacta en la impresión del color elegido al no imprimirse por mezcla de colores cmyk.

pantones en tarjetas de visita

  • Tarjetas con formas especiales: También puedes hacer tarjetas totalmente redondas, con una forma especial (por ejemplo si tienes una clínica veterinaria, con forma de perrito), evidentemente son más caras porque exigen un corte con troquelado a la forma elegida, pero son tremendamente originales.

tarjetas formas especiales - redondas

  • Da rienda suelta a tu creatividad: Deja en manos de tu diseñador que de forma a cualquier idea original que se le ocurra para destacar tu negocio, nos la contáis y os decimos si es posible, casi no hay límites para sorprender a tus clientes.

creatividad albert einstein

Follow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *