Catálogos encolados
¿TE AYUDAMOS?
¿NO ENCUENTRAS
LO QUE BUSCAS?

Contacto Marcaprint
ATENCIÓN 24H
964 19 99 61
¿Prefieres que te llamemos?
Introduce tu teléfono:

GARANTIZAMOS UN
SERVICIO RÁPIDO Y
EFICIENTE YA QUE SOMOS
UNA IMPRENTA
100% ESPAÑOLA
con asesoramiento personalizado.

Impresión de catálogos encolados

Para visualizar los precios haga click sobre el tamaño deseado y espere unos segundos

¿No se adaptan las medidas estándares a tus necesidades?
Solicítanos un presupuesto
personalizado

En Marcaprint puede comprar al mejor precio catálogos de imprenta a través de nuestra página web o mediante presupuesto personalizado. Imprimir catálogos baratos no está reñido con su calidad, simplemente hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales para imprimir un catálogo personalizado que transmita al cliente las ventajas del producto o servicio ofrecido:

1) Medidas del catálogo: Nos referimos a su tamaño, va a estar condicionado tanto por la cantidad de información que necesitamos transmitir como por el tipo de uso que le dará nuestro cliente. Un catálogo extenso requiere un tamaño grande mientras que un catálogo con menos información y que el cliente necesita llevarlo encima debe ser pequeño. Los tamaños más usuales de un catálogo para imprenta son los siguientes:

 -  Catálogo tamaño A4: Cuando está cerrado mide 21x29,7 cm, es el más utilizado, sobre todo por empresas que venden productos. Permite meter mucha información e incluir encartes con hojas sueltas (por ejemplo una tarifa de precios que podemos cambiar sin reimprimir el catálogo).

 -  Catálogo tamaño A5: Cuando está cerrado mide 14,8x21 cm (medio folio), si la información a transmitir no es muy extensa y necesitamos que sea manejable por el cliente, es una buena opción. Es un catálogo barato en cuanto a coste de impresión y el cliente puede llevarlo encima o guardarlo fácilmente.

 -  Catálogos cuadrados: Ofrecemos la impresión en tamaño 21x21 o 14,8x14,8 cm cerrados; ofrecen una imagen diferencial respecto a los tamaños estándar.

 -  Catálogos tamaño A6 cerrado (10x5x14,8 cm) o B6 alargados (10,5x21 cm). Son más utilizados en catálogos de servicios dirigidos a clientes particulares, por ejemplo recursos turísticos de un municipio, relación de empresas que ofrecen servicios o actividades,… El usuario puede llevar el catálogo en la mano o el bolsillo fácilmente para consultarlo cuando lo necesite.

    Estas son las medidas de las que se puede ver tabla de precios en nuestra web para imprimir catálogos online, pero podemos imprimir cualquier otro tamaño que necesite, tan solo debe solicitarnos un presupuesto personalizado.    

2) Tipo de papel del catálogo : En los catálogos impresos se diferencia entre papel de las portadas y papel del interior. En las portadas se utiliza papel estucado de 300 gramos, y en el interior papel estucado de 135 o 170 gramos, si son muchas páginas mejor 135 gramos para evitar que el catálogo sea muy grueso, ya que el número de páginas determina el grosor del lomo. El papel estucado puede ser brillo o mate, es mucho más habitual estucado mate porque es más elegante y la lectura con luz artificial no provoca reflejos que sí pueden darse con el estucado brillo. Si para su catálogo personalizado ha pensado otro tipo de papel menos usual como reciclado, offset o papeles especiales, puede pedirnos presupuesto.

 3) Acabado plastificado, barniz UVI selectivo, lacado… Las portadas siempre deben plastificarse para evitar problemas con la encuadernación o el deterioro de la portada con el uso, al ser la parte externa del catálogo, el plastificado puede ser mate o brillo. Un acabado adicional que puede ser un elemento visualmente muy atractivo es el barniz UVI brillo selectivo aplicado sobre superficies específicas de la portada, por ejemplo el nombre o el logotipo de nuestra empresa; el barniz brillo hace contraste de las imágenes seleccionadas respecto al resto de la portada, plastificada en mate. El lacado o barniz de protección se puede utilizar en ocasiones en el interior del catálogo si el diseño lleva mucha carga de color, para evitar problemas de destinte.

Si alguno de estos acabados no lo ve seleccionable en nuestra web, si necesita otro tamaño de catálogo o tipos de papel distintos, pídanos presupuesto a presupuestos@marcaprint.com

Imprimir catálogos, ventajas de la encuadernación cola PUR

En Marcaprint utilizamos la encuadernación de catálogos con cola PUR por sus indudables ventajas respecto a otras técnicas como la encuadernación fresada o la cosida. La abreviatura PUR proviene del tipo de cola utilizada, a base de Poly Uretano Reactivo (PUR), y permite una encuadernación más resistente que la fresada encolada y más económica que la cosida, siendo la mejor opción para productos como:

-  Libros con muchas páginas y un proceso continuo de cierre y apertura

-  Catálogos de empresa con un uso intenso por parte de los clientes

Los sistemas de encuadernación tradicionales exigían que para un número elevado de páginas se utilizase la encuadernación con hilo, porque la fresada encolada no resistía un uso continuado del catálogo, empezando a soltarse las hojas con frecuencia, aumentando sustancialmente el coste de la edición. Con la aparición de la cola PUR se consiguió un tipo de encuadernación más económica que la cosida y tan resistente como ella, que puede usarse para cualquier rango de páginas y que permite una extensa durabilidad del catálogo impreso.

Ventajas de la cola PUR como técnica de encuadernación:

- Asegura una encuadernación perfecta incluso para la impresión de catálogos de más de 200 páginas.

- Permite una la completa apertura del catálogo hasta dejarlo plano.

- Gran resistencia de la encuadernación de las hojas que componen el catálogo.

-  La aplicación de la cola no deja residuos en el lomo

-  Permite su uso en impresión digital del catálogo para pequeñas cantidades o impresión offset de grandes cantidades, y sobre cualquier tipo de papel.

-  La duración del proceso de encuadernación es inferior a la cosida o encolada

Diseño de catálogos, en Marcaprint se lo diseñamos ¿qué debe tener en cuenta?

El catálogo de los productos que ofrece una empresa es un elemento de comunicación fundamental que debe cumplir dos requisitos esenciales:

-  Mostrar de forma clara y completa todos los productos que ofrecemos: Es necesaria una óptima estructuración del contenido según las distintas gamas de producto o servicio que ofrecemos. A partir de ahí, cada apartado debe mostrar nuestra oferta con buenas imágenes y textos descriptivos completos, bien estructurados, pensando en qué resulta más interesante para nuestro cliente potencial. Introduce además mensajes que transmitan las ventajas de tu producto frente a la competencia, resaltados mediante colores o tipografías de letra sobre los textos técnicos, el catálogo no solo es un elemento descriptivo sino también de venta, y debe tener en cuenta técnicas publicitarias.

Debe ser elegante y transmitir una imagen de calidad: El diseñador, además de tener en cuenta los aspectos puramente prácticos en la maquetación del catálogo (claridad en la lectura de la información, buena estructuración del contenido,…), debe hacer un catálogo visualmente atractivo que atraiga la mirada del cliente y transmita la calidad de nuestro producto. Ahí entra en juego la calidad del diseñador, que debe tener un excelente criterio estético y publicitario para evitar que el catálogo impreso se limite a una enumeración descriptiva de productos y servicios.