¿Cómo hacer un flyer original en Word?

Los flyers y folletos se muestran como una de las formas más efectivas de hacer publicidad que existen en la actualidad, siendo una de las técnicas publicitarias más antiguas, que ha sabido evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos y continuar manteniendo su eficacia.

Flyer-original-segunda-guerra-mundial

Flyer procede de la palabra inglesa “fly”, que significa volar. Esto se debe a que en sus inicios, eran pequeños trozos de papel con mensajes publicitarios, como una octava parte de un A4, que se lanzaban desde las avionetas, con fines propagandísticos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la década de los 40, el desarrollo tecnológico permitía la impresión de este tipo de elementos publicitarios, a lo que sumada la aviación, los diferentes bandos los lanzaban a la población de una forma rápida, sencilla y muy eficaz.

En aquella época el flyer tenía dos objetivos: por un lado animaban a las tropas a mantener la confianza en la victoria, y por otro servían para intimidar a los bandos contrarios con una imagen de fuerza y superioridad.

Aunque su principal finalidad era captar la atención del público con mensajes concisos, claros y directos, y sobre todo, captar a nuevos reclutas para ambos ejercitos en la guerra.

Los flyers publicitarios en la actualidad

En la actualidad, aunque el mundo del marketing y la publicidad ha avanzado enormemente en los últimos años, especialmente con la llegada de las nuevas tecnologías, estos folletos originales continúan siendo una opción muy utilizada y eficaz, especialmente para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la apertura de un nuevo local, promocionar un evento, ofertas, etc.

La clave del éxito de estos folletos informativos está en que consiguen transmitir un mensaje con una gran efectividad, en muy poco espacio, de una forma muy sencilla y directa. Atraen la atención del público rápidamente, ya que generan un gran impacto y resultan muy fáciles de leer.

Además, el flyer original se muestra como una opción de hacer publicidad mucho más económica que otras alternativas, lo que hace que sea muy demandada por aquellos negocios o empresas que no disponen de un elevado presupuesto para publicidad y marketing.

Y aquí nos vamos a centrar hoy, ya que te vamos a contar cómo hacer un flyer original en Word, tú mismo a través de tu ordenador. De esta forma tendrás una mayor libertad a la hora de crear folletos de publicidad, con una calidad aceptable. Si lo prefieres, también puedes ver en nuestra web los precios de diseño de flyers.

Banner oferta 5000 flyers

¿Cómo diseñar folletos publicitarios en Word?

Para diseñar un folleto publicitario en Word, obviamente necesitarás un ordenador que tenga instalado este programa. Esto no es ningún problema, ya que todos los que utilizamos mínimamente el ordenador, estamos familiarizados con Word.

Dicho esto, a continuación te vamos a mostrar los pasos para hacer flyers en Word gratis:

Elige una plantilla de Word en tu ordenador

Lo primero que debes hacer es ir a Word, abrir la pestaña Archivo y seleccionar nuevo, para así abrir un documento en blanco en el que diseñar el flyer original. Verás que justo debajo de la barra de búsqueda está la pestaña “Más plantillas”.

Elige la plantilla más adecuada para folletos publicitarios

Hay una opción de plantillas para folletos, que es la que deberás seleccionar, ya que te aparecerán diferentes plantillas pensadas específicamente para el diseño de flyers y folletos publicitarios. Elige la que más te guste y mejor se adapte al mensaje que quieras transmitir. Podrás escoger entre descargar la plantilla en tu ordenador, o trabajar sobre ella de forma online.

Como hacer un flyer en word

Modifica la plantilla para folletos informativos

Una vez seleccionada la plantilla para folletos originales, tendrás total libertad para modificarla a tu gusto, pudiendo editar el texto, la tipografía, color, tamaño, imágenes…

Si quieres utilizar tus propias imágenes descargadas en el ordenador, clica con el botón derecho del ratón sobre la imagen existente en la plantilla, y pincha en “cambiar imagen”. Te aparecerá un cuadro de diálogo, en el que tendrás que seleccionar “desde un archivo”, para así buscar la imagen en tu ordenador e insertarla en el folleto.

En caso de que quieras cambiar el color o cualquier otra característica de diseño de la plantilla, haz clic con el botón derecho dentro del cuadro que quieras modificar, y selecciona los elementos del menú apropiados para modificarlo.

Y si lo que quieres es eliminar directamente alguno de los elementos que aparecen por defecto en plantilla, puedes hacerlo clicando sobre él y utilizando la tecla suprimir.

Poco a poco irás dándole forma a tu flyer original, pudiendo modificar y realizar todo tipo de pruebas sobre la marcha, hasta conseguir el resultado esperado.

Guarda tu flyer en PDF

Una vez hayas terminado, podrás guardarlo en PDF en tu ordenador y proceder a su impresión. Te recomendamos acudir a una imprenta online especializada, ya que disponen de los medios, los materiales y la tecnología necesaria para garantizar los mejores resultados.

¿Qué requisitos deben cumplir los folletos informativos en Word para la impresión?

Para que un flyer hecho en Word sea imprimible, debe cumplir con una serie de requisitos que permitan su impresión y garanticen los mejores resultados:

Formato del archivo

El formato del flyer original debe ser PDF, y además debe estar reducido a una sola capa (Word tiene capas) y llevar todas las fuentes incrustadas. Además, es importante que estén almacenados en PDF Acrobat Estándar.

Resolución

Para garantizar una impresión de calidad, la resolución mínima del flyer debe ser de 300 Dpi (Píxeles por pulgada).

Tamaño del archivo

El tamaño del folleto para publicidad debe contar con al menos 3mm de sangrado por cada lado. De esta forma evitamos que puedan aparecer filos blancos al cortarlo.

En el caso de los textos, logos e imágenes, deben estar separados de esta última medida 3mm hacia el interior, para así evitar la zona de corte.

Conclusión

Como ves, hacer flyers en Word es fácil si sabes cómo, y a través de este tutorial podrás hacer un diseño sencillo de flyers. Podrás realizar todo tipo de pruebas y combinaciones hasta conseguir el resultado que buscabas. Después, puedes enviárnoslo a Marcaprint para que nos encarguemos de imprimirlo, garantizando la mayor calidad de resolución.

En cualquier caso, hay que recordar que Word es un procesador de textos que presenta una serie de limitaciones para el diseño, por lo que si realmente buscas un flyer con un diseño original y creativo, que cumpla con todos los requerimientos de tus campañas y te ofrezca los mejores resultados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de diseños.

Recibirás asesoramiento por parte de diseñadores profesionales y con una gran experiencia en diseño e impresión de flyers. Además, te informaremos de todas las opciones que tienes disponibles para imprimir, como papeles especiales, acabados únicos y mucho más.