Tamaño de una tarjeta de visita o presentación: Medidas estándar

Tamaño de una tarjeta de visita o presentación: Medidas estándar

Las tarjetas de visita siempre han tenido una gran importancia en el mundo empresarial, mostrándose como la mejor carta de presentación hacia cualquier tipo de cliente, hasta el punto de convertirse en un elemento indispensable para todo profesional.

Aunque todo dependerá del tamaño de una tarjeta de visita y de su diseño, por lo general incluyen los principales datos de contacto de una empresa o un profesional, entregándose a posibles futuros clientes, accediendo a ellos de una manera directa, aportándole información útil que aumentarán las posibilidades de contratar servicios.

Antiguamente tanto el tamaño de las tarjetas de visita como el diseño debían cumplir con una serie de requisitos, pero a día de hoy esto ha cambiado, ya que las posibilidades a la hora de crear una tarjeta de visita son innumerables, pudiendo crear tarjetas realmente innovadoras adaptadas a los nuevos tiempos.

Además, antiguamente era un proceso complicado que actualmente se ha simplificado enormemente gracias a las imprentas online, pudiendo disponer de unas tarjetas de visita que nos permitan llegar a nuestros clientes en apenas 48 horas.

Conscientes de su importancia, desde Marcaprint hemos querido realizar un post en el que vamos a hablar del tamaño de las tarjetas de visita, que es una de las principales dudas que surgen a nuestros clientes que están interesados en hacerse con unas tarjetas de presentación.

Tamaño de las tarjetas de visita: ¿cuál es el más adecuado para ti?

No existe un tamaño de las tarjetas de visita perfecto, ya que todo variará en función del tipo de negocio, del impacto que se pretenda conseguir, del diseño que se tenga pensado, etc. Tamaños hay muchos, y además en Marcaprint ofrecemos la oportunidad a nuestros clientes de escoger un tamaño personalizado, en función de sus necesidades.

Los aspectos a tener en cuenta al elegir el tamaño de las tarjetas de presentación son muchos, y por ello a continuación vamos a repasar los diferentes tamaños que existen, basándonos en las medidas estándar.

Tamaño estándar de las tarjetas de visita

El tamaño estándar de las tarjetas de visita en nuestro país es 8,5 x 5,5 centímetros, que es el tamaño que tiene el DNI o cualquier tarjeta de crédito o débito convencional.

Por lo general, en este tipo de tamaño es habitual dejar 3 milímetros de margen para evitar cualquier tipo de problema que pudiera surgir durante la impresión, especialmente en tarjetas que no tengan el fondo en blanco.

La principal ventaja que ofrece este tamaño de tarjetas de presentación es que se pueden guardar cómodamente en cualquier cartera que disponga de tarjetero, lo que hace mucho más sencilla su difusión. Además, al no disponer de demasiado espacio, resultan muy directas e intuitivas para los clientes.

Otro tamaño de las tarjetas de visita que también es muy utilizado, y que anteriormente se mostraba como el tamaño estándar, es el de 9 x 5 centímetros, cuyo único inconveniente es que no caben en todas las carteras o tarjeteros.

Dicho esto, el tamaño estándar de una tarjeta de visita no es en ningún caso una medida oficial, pero sí es el más demandado y el que goza de una mayor popularidad.

Tarjetas de visita dobles

En los últimos tiempos también se han puesto muy de moda las tarjetas de visita plegables, que cuentan con un tamaño total de 17 x 5,5 centímetros cuando están abiertas, pero se convierten en una tarjeta de visita con un tamaño estándar al cerrarse.

La principal ventaja que ofrecen las tarjetas de visita dobles respecto a las estándar, es que ocupan el mismo espacio, con la ventaja que implica de poder guardarlas cómodamente en la cartera o en un tarjetero, pero por otro lado disponen de una mayor superficie para llevar a cabo un diseño más original e innovador y, por tanto, introducir una mayor cantidad de datos de contacto que puedan resultar útiles para los clientes.

Además hay que tener en cuenta el toque innovador que ofrecen, que podría ser un factor decisivo a la hora de generar impacto en el cliente.

Tarjetas de visita con tamaños personalizados

Una vez sabemos que el tamaño estándar de una tarjeta de visita es el de 8,5 x 5,5 centímetros, así como que las tarjetas de visita dobles cada vez son más demandadas por las diferentes ventajas que ofrecen, también hay que decir que el tamaño de una tarjeta de presentación es totalmente personalizable, pudiendo adaptarlo a tus necesidades y a la idea que tenías pensada.

Desde Marcaprint te ofrecemos la oportunidad de ser tú mismo el que decida cuál es el tamaño perfecto para tu tarjeta de visita, convirtiéndote en diseñador por un día, trasladándonos la idea que tengas pensada para que la llevemos a cabo.

Más allá de escoger el tamaño adecuado, también te ofrecemos la oportunidad de escoger tú mismo cada detalle de la tarjeta de visita, o si lo prefieres, utilizar una de las diferentes plantillas de diseño para tarjetas de presentación que tenemos disponibles.

Podrás disponer de una tarjeta a medida de tus necesidades, pudiendo escoger si deseas que la tarjeta esté o no plastificada. Además, si quieres aumentar la calidad de tu tarjeta, podrás elegir un papel de 300 gramos con la opción barniz selectivo a una cara sin plastificar, o un papel de 350 gramos también con la opción barniz selectivo, y con plastificado.

Si quieres un tamaño de tarjetas personalizado, únicamente tienes que contactar con nosotros y te prepararemos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos al 964 199 961, o mandarnos un correo electrónico a presupuestos@marcaprint.com.

Principales ventajas de las tarjetas de visita

A pesar de ser un recurso clásico y muy tradicional, por muchos avances que hayan traído las nuevas tecnologías, lo cierto es que una tarjeta de visita continúa mostrándose como un elemento indispensable que se mantiene al pie del cañón, y que ofrece múltiples ventajas:

  • Son cartas de presentación muy efectivas, que ofrecen todos los datos de contacto que pueda necesitar un futuro cliente.
  • Las múltiples opciones de personalización que ofrecen hacen que no hayan dos tarjetas iguales, pudiendo adaptarlas a las necesidades de cada cliente.
  • Es el mejor elemento para darte a conocer en eventos de networking, conferencias, reuniones, primeras tomas de contacto con potenciales clientes, etc.
  • Son realmente eficaces a la hora de captar nuevos clientes, generando una buena impresión y resultando muy útiles y cómodas.

Por otro lado, es importante destacar la importancia que tiene el diseño de una tarjeta de visita, ya que si no transmite una imagen adecuada, podría tener un impacto negativo y apartar a los potenciales clientes, acabando con todas las ventajas que ofrecen.

Conclusión

En Marcaprint trabajamos con todos los tamaños de tarjetas de visita estándar, y además te ofrecemos la oportunidad de personalizar tú mismo tu tarjeta de presentación, escogiendo el tamaño más adecuado y el diseño que más te guste. Además, recibirás tus tarjetas en tu domicilio, dentro del plazo de entrega establecido.